ministerio-de-educacion-y-ciencia

Ya está abierto el plazo para solicitar las Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, que tienen como fin facilitar a los alumnos del último curso su colaboración en un departamento, al tiempo que se compagina esta actividad con sus estudios.

En total se convocan 2.356 Becas de Colaboración para el próximo curso, con una partida de 4.712.000 euros.

La ayuda tiene una dotación única de 2.000 euros y podrá obtenerse en un único curso académico y por una sola vez, aunque es compatible con becas de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación.

El beneficiario debe seguir los estudios en los que se encuentra matriculado y presentar un proyecto de colaboración dentro de algunas de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios.

Requisitos:
– No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, master oficial o de doctor.

– Haber superado la siguiente carga lectiva: Para titulaciones universitarias de segundo ciclo: Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje (variable según estudios) del segundo ciclo. Para titulaciones de grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.

– Estar matriculado en el curso 2013/14 con las siguientes condiciones: Para titulaciones universitarias de segundo ciclo y titulaciones de grado: estar matriculado de la totalidad de los créditos/asignaturas que le restan para finalizar los estudios. Para másteres, estar matriculado en la totalidad de asignaturas o créditos del primer curso.

– Tener una determinada nota media, variable según titulaciones, siendo en el caso de Arquitectura de 7 puntos.

Se solicitará mediante procedimiento electrónico.

Plazo de presentación hasta el  30 de septiembre de 2013.

+ sede.educacion.gob.es