icex

ICEX España Exportación e Inversiones (en adelante ICEX), convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

Ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, como parte del proceso de selección, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas.

 Para poder acceder a este programa es imprescindible tener la nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea, haber nacido después del 1 de enero de 1985, estar en posesión de una titulación universitaria superior, dominio de la lengua española, poseer un nivel de inglés avanzado y no haber disfrutado de una beca de estas características en ocasiones anteriores.

La dotación de cada beca oscilará entre los 21.000 euros y los 48.000, en función del país y la ciudad de destino que le toque a cada becario. Además, en este programa va incluido un seguro de accidentes, y los billetes de avión de traslado de ida y vuelta de cada becario.

El plazo de presentación de solicitudes es del 13 al 27 de mayo de 2013.

+ info