programa-europeo-de-mobilidadeLa Diputación de Orense oferta 50 Bolsas Internacionales para titulados, enmarcadas en el programa europeo Leonardo da Vinci, para estancias y prácticas laborales en empresas de la Unión Europea, preferentemente en Reino Unido y Portugal.

Requisitos: poseer titulación universitaria o estar en condición de obtener la titulación en la fecha en la que remate el plazo de presentación de solicitudes. Poseer conocimiento de portugués y/o inglés con un nivel suficiente para desarrollar una práctica laboral acomodada a su grado de formación académica. Junto a esto se requiere también poseer conocimientos de informática a nivel de usuario y no haber disfrutado anteriormente de una bolsa del programa Leonardo da Vinci del grupo objetivo: personas en el mercado laboral.

La financiación de las bolsas proveen de las aportaciones de la Unión Europea, del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos y de la Diputación de Orense, ascendiendo a un importe de 130.000 euros.

El formulario de solicitud de bolsas se podrá obtener y cubrir en la siguiente aplicación  informática.

Se consideran gastos cubiertos por la bolsa el coste del desplazamiento de ida y vuelta, preferentemente en avión; las prácticas laborales en la empresa seleccionada; la tutoría de las prácticas laborales; un curso de inmersión lingüística; un seguro de enfermedad, y una dotación mensual que consistirá en el abono de costes de alojamiento y/o mantenimiento.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 29 de mayo.

Las pruebas de idiomas se realizarán del 3 al 7 de junio. La estancia de los becarios no superará las 14 semanas.

+ info