BECAS-LEONARDOEl Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia apuesta por una política dirigida a los jóvenes arquitectos de cara a facilitar su carrera profesional y experiencias laborales en el extranjero, por este motivo, gracias a la colaboración del COAM, se han realizado gestiones que han cristalizado en la obtención de 3 becas Leonardo que se asignarán entre aquellos de nuestros colegiados que resulten seleccionados.

Es una buena oportunidad de realizar un periodo de trabajo en prácticas en empresas y despachos de arquitectura de los diversos países europeos, dentro del marco del proyecto “Cornelius Hertling 2012-2013” financiado por el Programa Europeo Leonardo.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en despachos de arquitectura de cualquier país de la Unión Europea. La selección se realizará teniendo en cuenta:
– Prioridad para jóvenes arquitectos.
– Prioridad países destino: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Turquía.
– Prioridad a solicitudes con carta de aceptación del despacho/empresa donde trabajéis.
– Estudios finalizados y calificaciones obtenidas en los mismos.
– Calidad de los proyectos realizados, tanto a nivel académico como profesional.
– Méritos obtenidos en relación con el ámbito arquitectónico.
– Calidad de la presentación.

La beca, de 26 semanas de duración, ayuda económicamente en los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para toda la estancia, incluyendo además un seguro de viaje y formación en idiomas a nivel profesional.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 12:00 horas del 28 de junio de 2013, debiendo ser entregadas, en el plazo previsto, vía correo electrónico a la dirección: secretaria@colexiodearquitectos.org

+ info