índice

ADEIT | Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, gestiona prácticas en empresas europeas a través de las becas europeas Leonardo da Vinci. Por medio de estas becas, jóvenes titulados de cualquier universidad española pueden realizar prácticas en empresas de otro país de la Unión Europea.

Requisitos:

Tener una titulación universitaria de cualquier universidad española, sea pública o privada, en cualquiera de los estudios impartidos en ellas y NO haber transcurrido más de dos años desde la finalización de los estudios universitarios. (Nota aclaratoria: Haber finalizado los estudios universitarios después del 16/06/2011 y hasta el 15 de julio de 2013, inclusive).
No estar matriculado en ningún estudio universitario.
Tener nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa Leonardo da Vinci o residencia permanente en España.
No contar con experiencia laboral de nivel universitario superior a un año una vez finalizados sus estudios.
No percibir ayudas adicionales de la Comisión Europea para el mismo período de tiempo.
No haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo, pues la condición de Becario Leonardo da Vinci puede ser obtenida una única vez, independientemente del número de titulaciones que estudie.
No tener, ni haber tenido relación laboral o profesional con la empresa o institución de acogida en la que se va a realizar la práctica.
No tratarse de personas tituladas con estudios de doctorado, máster o de otro tipo de estudios de postgrado que no hayan obtenido el título universitario previo a estos estudios en una Universidad española pública o privada, ni Personas tituladas con homologación de títulos obtenidos en otros países.
Tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan disfrutado de otras becas para experiencias prácticas en el extranjero una vez finalizados los estudios universitarios.
Justificar un nivel de idiomas suficiente para la realización de las prácticas: nivel mínimo B1 o equivalente en el idioma de trabajo. Esta acreditación se realizará a través de los certificados que se detallan en la tabla de equivalencias de nivel de idiomas.

Notas:   

A lo largo de la convocatoria 2013-2014 se van a conceder un total de 250 becas:
Un mínimo de 100 Becas para titulados de la Universitat de València que cumplan los requisitos establecidos, y
Un máximo de 150 Becas para titulados de cualquier otra Universidad española que cumplan los requisitos establecidos.

El plazo para solicitar una Beca Leonardo da Vinci ADEIT será hasta el 01/07/2013.

+ info