Los extranjeros que desean ingresar al país como turistas, residentes sujetos a contrato, estudiantes o residentes temporarios, deben solicitar su visa en el consulado de Chile en el exterior.

1. Visado Residente sujeto a contrato, se otorga a los extranjeros que viajen al país con el objeto de dar cumplimiento a un contrato de trabajo con una empresa cuyo domicilio legal se encuentra en Chile.

2. Visado Residente Temporario,se otorga al extranjero que viaja con el propósito de radicarse en Chile, por tener vínculos de familia, interés en el país o cuya residencia sea útil o ventajosa para Chile. Permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales, plazo máximo de duración un año. Existe también la Visa de Residente Temporario Dependiente, la cual se otorga a la familia del titular y no permite trabajar, plazo máximo de duración un año.

3. Visado Estudiante Residente para extranjeros, se otorga al extranjero que viaje a Chile con el objeto de realizar estudios como alumno regular en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares reconocidos por éste, por un período máximo de un año y en el caso de los becados, por el tiempo que dure la beca.

4. Visado turismo simple o múltiple para extranjeros, extranjeros que desean visitar Chile con fines de recreación o similares.

+ info

Anualmente se elabora el Cuadro de Visaciones, documento por cual se informa sobre el valor y tiempo de estadía de los diferentes tipos de visas, conforme al principio de reciprocidad. En el caso de España son 65 $ dolares americanos.

NOTA: El cumplimiento de los requisitos aquí señalados no compromete el otorgamiento de la Visa solicitada Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.