Para ir a trabajar a Ecuador es necesario solicitar la visa 12-VI de trabajo ante el Consulado en España. Los requisitos que se deben cumplir son:

  • Petición escrita de la empresa, firmada por el Presidente, Gerente o Representante Legal, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y su respectiva copia.
  • Currículum vitae u hoja de vida que compruebe idoneidad del extranjero.
  • Escritura de constitución de la compañía, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
  • Certificado actualizado del RUC del auspiciante.
  • Certificado vigente del cumplimiento de obligaciones y existencia legal de la compañía, otorgada por la Superintendencia de Compañías.
  • Nombramiento de Presidente, Gerente General, Apoderado, que deberá presentar, además, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
  • Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.
  • Para las visas de amparo de los familiares, se debe adjuntar, partida de matrimonio y/o de nacimiento debidamente legalizada o apostillada.

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