mapaecua

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, y Fátima Báñez, Ministra española de Empleo, han acordado la firma de un convenio a través del cual el país latinoamericano lanzará ofertas de empleo a los titulados españoles. Tras la reunión que mantuvieron Francisco Vacas y Fátima Báñez añadían que este convenio entrará en vigor a principios de junio.

Ambos políticos entienden las circunstancias de los dos países por lo que esperan que con este acuerdo los licenciados de profesiones o especialidades en déficit en España puedan viajar hasta Ecuador donde hay una mayor demanda en estos sectores. El acuerdo permitirá que Ecuador lancé a través de Internet las ofertas de empleo para los titulados españoles. El Gobierno de este país afirmó que son necesarios unos 30.000 profesores de primaria y secundaria, y alrededor de 8.000 médicos especializados.

Además de las facilidades para los españoles que quieran trabajar allí también se acordó la creación de un sistema que facilite a los ecuatorianos residentes en España mostrar un certificado con las habilidades laborales que ha adquirido en España.

Fuente: CEXT