Logo-ICEX

Colombia es un destino interesante para los arquitectos españoles. Está considerado como uno de los países emergentes con un crecimiento y una seguridad jurídica más consolidados. Esto ha propiciado la entrada e implantación en el mercado colombiano de múltiples empresas españolas del sector (constructoras, concesionarias, ingenierías y promotores) que, en muchos casos, pueden abrir puertas y ser potenciales socios-clientes para los arquitectos españoles.

Desde las administraciones públicas se viene desarrollando en los últimos años una fuerte inversión en programas de mejora de infraestructuras de transporte y otras dotaciones en el campo de la edificación (vivienda social, hospitales, edificios administrativos, centros educativos, deportivos, culturales). Esta inversión se realiza a través de licitaciones públicas y proyectos de iniciativa mixta en concesión o APP´s (Asociaciones Público Privadas).

En cuanto al mercado inmobiliario privado, existe una gran demanda de nueva vivienda que en muchos casos supera la posible oferta en las grandes ciudades. A esto, se suma un fuerte crecimiento en edificación comercial requerida por una clase media en auge y una gran necesidad de nuevos espacios de oficinas sostenibles y de calidad, demandados por empresas nacionales e internacionales que están implantándose en Colombia los últimos años.

+ info