empleo-en-la-redInfojobs
El portal más conocido y más utilizado informa que en 2012 consiguió que 389.188 personas encontrasen un trabajo, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España. Con el auge de la construcción en los años de bonanza Infojobs conseguía cifras récord de negocio, pero ante un panorama como el actual va diversificando su negocio y ha empezado a expandirse internacionalmente (Brasil principalmente) y con una nueva iniciativa orientada a puestos directivos denominada “Infojobs Executive”.

Infoempleo
Pertenece al grupo de comunicación Vocento (ABC, Que, Finanzas.com, autocasión, etc.) y es uno de los portales clásicos de referencia junto a Infojobs. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo en colaboración con otras empresas como Adecco.

Trabajando.es
Portal de origen iberoamericano que está firmando acuerdos con ayuntamientos pequeños de toda España para ser el portal de búsqueda que asocian las webs de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.

Portalparados.es
Es una web que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias, artículos de opinión, etc. Su portal de empleo está optimizado por el citado Trabajando.es. Si quieres ofrecer empleo en esta web debes incluir tu oferta en trabajando.es y si la oferta va destinada a personas con discapacidad te permite que incluyas esa oferta en el portal de la Fundación Universia

Quieroempleo
El portal de empleo de las Cámaras de Comercio además de disponer de bastantes ofertas de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

Domestika (empleo)
Encontrarás ofertas para puestos de trabajo como diseñador, profesional social media, sector TIC, maquetador, etc.

Enviroo
Primer portal de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo de ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar, eólica, etc. También maneja una bolsa de “proyectos freelance”.

Ecoempleo
Es el portal de empleo del Observatorio fundado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible y patrocinado por la Fundación Bancaja.

Colejobs
Servicio de empleo especializado en el sector educativo, pionero en un ámbito que no existe mucha visibilidad de sus oportunidades profesionales.

Primerempleo
Portal dirigido a estudiantes y titulados sin experiencia profesional.

Studentjob
Web de empleo para titulados recientes que ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada. La idea parece venir de los Países Bajos y está desarrollándose en España desde el año 2009.

Encuentraempleomayoresde50
Portal de ofertas de empleo y de servicios dirigidos a profesionales mayores de 50 años, como indica su nombre.

Workea
Se presentan como una bolsa de trabajo para profesionales de media y baja cualificación.

Jobssy
“Primera plataforma de inteligencia artificial” que busca el talento en todas las redes sociales y en cualquier base de datos. Además son los organizadores del Café and Jobs, un evento presencial de networking para el empleo con el que complementan su estrategia.

Marketyou
Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancia laboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes.

[…]

Eduardo Moreno

+ yoriento.com