visa-china

Nos llegan buenas noticias para aquellos que quieran conseguir trabajar en China y tengan estudios universitarios o técnicos. Según ha anunciado el país asiático, a partir de julio se emitirán permisos de trabajo “para talentos” que permitirán estar en China hasta cinco años trabajando. China se ha dado cuenta que necesita personal cualificado para seguir relanzando su economía y con estas medidas quiere atraer al mayor número posibles de mano de obra formada.

A falta de conocer los detalles de estas visas, es importante recalcar que las autoridades chinas sólo otorgarán estos visados a aquellos extranjeros que puedan aportar valor a sus empresas. La forma de comprobar esto previsiblemente será mediante notificaciones de las universidades de origen, reconocimientos provinciales o naciones y en definitiva, otorgarlas a todos aquellos que puedan cubrir los trabajos que no pueden ser ocupados por mano de obra china.

El objetivo de China a largo con plazo es el de disminuir los trámites y la enorme burocracia necesaria para vivir y trabajar en China. De momento es un pequeño paso pero poco a poco las autoridades quieren acercase al modelo estadounidense de la “green card“.

Fuente: Portalparados