Paula Pastor y Eduardo, diseñadora grafica y arquitecto, transmiten su experiencia personal tras su desambarco en Santiago de Chile, en el programa de TVE, Españoles por el Mundo.

El barrio Bellavista en Santiago de Chile | descubra.info

El barrio Bellavista se localiza en la ciudad de Santiago de Chile, y es una perfecta combinación de una intensa actividad cultural y una agitada vida nocturna, con pubs, discotecas, variedad de restaurantes de cocina internacional, entre otros, que lo convierten en un sitio turístico imperdible para pasear por la capital santiagueña. De arquitectura exótica y colorida, parece una especie de museo al aire libre que nos invita a pasear tranquilamente por sus calles disfrutando de cada uno de sus rincones, con numerosas galerías de artes, salas de teatros, joyerías y demás.

El barrio Bellavista fue un lugar preferido de intelectuales y artistas, y en la actualidad sigue siendo uno de los puntos de encuentro más importantes de la bohemia santiaguina. Entre los nombres de reconocidos intelectuales se encuentra el del poeta chileno Pablo Neruda, que eligió este sitio para vivir. Aquí se encuentra La Chascona, hoy convertida en museo. Esta fue la casa donde Neruda convivió junto a su última esposa, Matilde Urrutia.

+ artículo publicado en descubra.info

Españoles por el mundo Chile 1/6 | TVE | youtube.com