Hoy finaliza el plazo para inscribirse en el programa gratuito Xente Emerxente, ofrecido por Fundación Universidade da Coruña (FUAC)  y Obra Social La Caixacon el objetivo de mejorar la empleabilidad y la ocupabilidad de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo a través de la ejecución de diferentes actividades: orientación basada en la metodología IPI (itinerario personalizado de inserción), formación, outdoor training, mentoring, networking e inserción laboral. También es objetivo de este programa la promoción del Autoempleo.

IMAGEN-XENTE-EMERXENTE

El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, preferentemente inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia. Se dará preferencia a aquellos jóvenes que sean titulados o estudiantes universitarios y se reservarán una cuota del 60% de plazas para mujeres.

Las actividades del programa constarán de:

  • Jornada informativa. Se informará a 150 personas interesadas acerca del contenido del programa para que puedan acceder a su realización. La duración de la jornada será de 3 horas.
  • Orientación. 60 personas accederán a esta segunda actividad en la que se implementarán itinerarios personalizados de inserción con una estructura de 3 entrevistas por usuario (diagnóstico-seguimiento-cierre) y una duración de una hora y media por entrevista.
  • Curso de Formación Específica: “Competencias laborales para jovenes”.El curso tendrá una duración total de 100 horas impartido en modalidad presencial y dirigido a 15 alumnos/as.
  •  Programa de Mentoring y acompañamiento a la inserción laboral. Se programarán 10 procesos de mentoring con una estructura de 3 sesiones por persona. La Unidad de Formación y Empleo de la FUAC elaborará un catálogo con los CV de los participantes para ofertarlo a las empresas que habitualmente colaboran en sus programas de empleo-prácticas y realizará las labores de intermediación laboral necesarias en cada caso. Se realizarán labores individuales y continuadas de acompañamiento a la inserción laboral de todos los beneficiarios junto con el establecimiento de un dispositivo permanente
  • Networking. Se fomentará en todo el programa el enfoque de red de contactos personals y profesionales como estrategia de búsqueda activa de empleo. Blog Xente Emerxente

Las personas interesadas en acceder al programa deberán enviar el boletín de inscripción cubierto y adjuntar una copia del DNI o de algún documento análogo, C.V. y copia del título universitario o matrícula del presente curso escolar.

Fecha límite de inscripción: viernes 14-12-2012

+ info