La forma más común para solicitar trabajo consiste en enviar el CV y Carta de presentación por correo y mantener una conversación telefónica en caso de que puedan estar interesados en tu perfil. Por ello es bueno saber que, normalmente, esta conversación se mantendrá en el idioma en el que se ha publicado el puesto de trabajo.

Igualmente la Asociación Sueca de Arquitectos, considera una buena iniciativa ir directamente al estudio de arquitectura que solicita el puesto de trabajo para presentarse personalmente, en el caso de buscar empleo una vez que estés en el país. El CV debe ser corto, recomiendan que se haga una selección de unos pocos proyectos, dando una descripción detallada de ellos, proceso de trabajo, pensamientos…

Dan gran importancia al cómo te presentes tú y tu portfolio. El empleador estará interesado en ti y en cómo trabajas. A la hora de seleccionar Arquitectos o Ingenieros las empresas o los promotores valoran sobre todo los estudios universitarios y la experiencia práctica.

+ sweden.se