Puedes empezar por usar la web de la oficina de empleo sueca:

+ arbetsformedlingen.se (versión limitada en español aquí).

En ella puedes buscar a través de categoría profesional , situación geográfica o texto  libre (esta opción te puede permitir buscar trabajos redactados en inglés). Además puedes publicar tu Currículum Vitae en su sitio para que esté disponible cuando las compañías lo consulten a la hora de contratar personal. Sin embargo, en la práctica, es el interesado en cuestión el que tiene que tomar la iniciativa y buscar un lugar donde haya posibilidades para él, entonces es cuando esta oficina juega un papel a su favor, con las leyes y los beneficios económicos.

En el caso de los inmigrantes, el primer requisito es que estén estudiando sueco con el programa SFI, entonces hay una serie de leyes que se aplican hasta tres años desde que fue expedida la VISA o permiso de residencia en el país, aunque existen ciertos códigos y dependiendo del estatus legal específico, se puede o no tener derecho a acogerse a estas leyes. En caso de que así sea, una vez que contactas con algún lugar para empezar a trabajar, tus probabilidades de ser aceptado aumentan considerablemente porque la compañía recibe dinero del estado por emplearte. Si, por ejemplo, comienzas a hacer prácticas en algún lugar con posibilidades de obtener el trabajo en el futuro, entonces serás tú quien recibirá aproximadamente una cantidad de 200 SEK (aproximadamente 20 euros) por día mientras dure la práctica. Ventajas que solo tienes cuando estás inscrito en Arbetsförmedlingen.

En el colegio de arquitectos de Suecia puedes encontrar las ofertas publicadas, directamente en el siguiente enlace:

+ arkitekt.se

Puedes consultar otras oportunidades de trabajo en los siguientes buscadores:

+ Jobsinstockholm

+ Careerjet

También puedes encontrar ofertas en:

+ web de movilidad laboral europea.

En twitter, busca a través de hashtags como #nyttjobb o #jobb. Además si te haces seguidor de algunas cuentas de twitter municipales donde ùblican ofertas de trabajo ,como, por ejemplo, la de Uppsala o la de Sandviken.